baño altamarea

02/10/2020

5 consejos para que tu baño luzca moderno sin una reforma

Conseguir baño Altamarea mediante una reforma es, sin duda, la manera más rápida y efectiva de hacerlo. Pero, en ocasiones, no es el momento de embarcarse en una obra. O, simplemente, se quiere mejorar la imagen de un baño, para poder vender la casa rápidamente. En estos casos, lo mejor es aplicar una serie de trucos que conseguirán que la imagen del baño mejore mucho, sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero en una obra en el hogar.

1. Cambia los accesorios

Una manera muy sencilla y rápida de actualizar un cuarto de baño, es cambiando los accesorios. Nos referimos a los toalleros, porta rollos y perchas que pueda haber en la estancia.

Si escoges un modelo actual, bonito y que quede bien con los colores y el resto de los elementos del cuarto de baño, el resultado será muy vistoso y el conjunto será más contemporáneo. Ten cuidado y tapa bien los agujeros cuando saques los elementos antiguos, además, si es posible, te aconsejamos que incluyas las piezas nuevas en las marcas de las anteriores, de este modo aprovecharás lo que ya tienes.

2. Renueva los grifos

Un cuarto de baño de estilo atemporal y elegante puede resistir muy bien el paso del tiempo, pero los grifos delatarán la antigüedad de la instalación. Incluso los grifos de más calidad pierden brillo con los años, pero se verá principalemente en las formas, que se quedan anticuadas con el paso del tiempo. Unos grifos de buena calidad, nuevos y modernos, cambiarán inmediatamente la apariencia del cuarto de baño haciendo que se verá renovado sin tener que hacer obras.

Escoge los modelos que mejor combinen con las piezas del baño, verás que rápido y que fácil mejora esta habitación. Si quieres darle un plus, escoge grifos que tengan funciones extra, como por ejemplo; difusor para ahorrar agua o, en el caso de la ducha, puedes aprovechar para instalar una columna de hidromasaje con una ducha efecto lluvia. Así, tu cuarto de baño se verá más moderno y terminará siendo ecológico y más agradable.

3. Cambia el mueble del lavabo

Si tu mueble de lavabo está pasado de moda, cambiarlo no es tan complicado. Además del mueble, también puedes cambiar el lavabo y el grifo, pero lo más recomendables es comprar un modelo compatible con tu instalación, de este modo, conseguirás evitar la obra para ajustar los elementos. Hoy hay muebles de baño tan bonitos que por sí solos ya van a cambiar la imagen de tu cuarto de baño dándole un aspecto espectacular.

Escoge un mueble de calidad Altamarea, le aportará clase y sofisticación al tu cuarto de baño. Conseguirás, que todas las miradas se dirijan hacia el mueble, y no a otros elementos que no se hayan renovado. Una buena idea es aprovechar que se cambia el mueble de baño, para cambiar también el WC, especialmente si se ve antiguo o está viejo. Esto tampoco conlleva un gran trabajo y un fontanero puede hacerlo rápidamente. El cambio en tu baño será mucho más espectacular.

4. Suelos adhesivos

Los suelos de vinilo adhesivo, son una gran alternativa para mejorar un suelo estropeado o antiguo sin tener que hacer obras. Se trata de láminas que pueden tener diferentes acabados,  se pegan sobre el suelo y si se colocan bien, parecen de obra. Podrás encontrar modelos con efectos muy buenos que imitan a la madera, al mármol o a los suelos de porcelana. Si se compran de buena calidad y adecuados para el baño, estos suelos pueden llegar a aguantar varios años con una imagen impecable, además, resultan fáciles de mantener.

Estos suelos son fáciles de instalar, no hay que ser especialmente mañoso para hacerlo, aunque sí hay que tener cuidado. En cualquier caso, no resulta caro que lo haga un profesional y es un trabajo que debe quedar acabado durante el mismo día.

5. Pinta los azulejos

Los azulejos pueden ser el factor que más envejece tu cuarto de baño. Unos azulejos desfasados harán que la habitación se vea antigua, así que, por mucho que nos esforcemos en mejorarla, la única forma de cambiar esto sin obras, es con una mano de pintura. Hoy hay pinturas especiales para azulejos, resultan muy prácticas, ya que, los cubren fácilmente consiguiendo una imagen mejorada de toda la habitación. El tono más recomendable es el blanco, ya que es el que mejor cubre y también el que permanece inalterable durante más tiempo.

Otra alternativa, es la de aplicar un producto sobre los azulejos que los cubre como si fuera una capa de cemento para, a continuación, pintarlos por encima. Se consigue así, un efecto pared sin que se noten las juntas de los azulejos. Da un poco más de trabajo, pero con una pintura antihumedad, puede quedar perfecto. Te aconsejamos productos de calidad que garanticen que van a resistir la humedad de esta habitación. Esto no es recomendable en la pared de la ducha, sobre la que cae el agua directamente.

Contacta con nuestros expertos en diseño de interiores Durango y especialistas en decoración de interior Eibar, te ayudaremos en todo lo que necesites.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.