consejos para tu baño

04/16/2020

Descubre cómo tener un baño perfecto

Tener el baño perfecto siempre es una tarea realmente complicada. Para ello debes dedicar mucho tiempo a la limpieza y a estar constantemente ordenando todo el espacio para que los accesorios que utilizas no se queden siempre esparcidos por todas partes.

Los días que estás en casa, puede ser más fácil mantener tu hogar en condiciones óptimas, pero cuando vives tu día a día, con la rutina del trabajo y los quehaceres que te surgen después, no tienes tiempo para que tu baño esté perfecto. Aunque siempre se agradece que todo esté en orden.

Desde Epoca Goro conocemos muy bien esta sensación, sabemos que contar con un espacio bien distribuido y ordenado siempre será positivo, ya que, si todo está en el sitio que le corresponde, no te costará nada encontrarlo y ahorrarás tiempo.

Nuestros expertos en interiorismo Durango, están listos para atender todas tus consultas. Además, también contamos con un equipo especializado en reformas y en baños. Confía en nuestros consejos para conseguir que tu baño siempre esté perfecto.

Te proponemos varias opciones para que el baño de tu hogar sea como siempre has deseado. De este modo, los días que más prisa tengas por la rutina que llevas con tu trabajo y demás, ahorrás tiempo para dedicar a otras tareas. Vamos a empezar con nuestras propuestas.

Incluye muebles para baño en tu espacio

Como bien se sabe, las prisas no son buenas consejeras. Por eso, te recomendamos que incluyas muebles para baño en tu habitación. Será un detalle totalmente indispensable para que mantener el orden dentro del baño sea posible.

Uno de los muebles más aconsejables para este espacio, es una torre de cajones para que puedas organizar todos los accesorios que necesitas. Con este mueble de baño, lo mejor es dejar en los cajones superiores aquello que más utilizas y en los inferiores todos los accesorios que sueles usar en menor medida. De este modo, siempre tendrás a mano lo que necesitas.

Para que tu espacio siempre se vea libre y organizado, te aconsejamos que en espacio de la pila solamente se vea el jabón o el cepillo de dientes, aunque el cepillo también puedes guardarlo en un armario. Cuantos menos elementos se vean sobre la pila, más organizado y libre se verá tu cuarto de baño. ¡Esta es una idea que debes probar! Además de una sensación más ámplia en el baño, te sentirás menos agobiado cuando entres en él.

Organizar el espacio de la ducha también es importante

Además de contar con una habitación totalmente ordenada, te recomendamos que organices el espacio de la ducha o de la bañera. Es un espacio que sueles visitar con frecuencia y si está ordenado optimizarás el tiempo que pasas en su interior.

Solemos tener un día a día realmente frenético, por eso nos gusta empezar con una ducha rápida. Pues bien, para conseguir que tu jornada se inicie sin problemas y con la mayor rapidez posible, te aconsejamos que ordenes los productos que utilizas. El orden que puedes seguir es el orden en el que vas a utilizarlos, es decir, el champú estará en primer lugar, el gel del cuerpo en segundo y los acondicionadores para el final. Es una opción que deberías plantearte para optimizar el tiempo.

Además, también puedes dejar un espacio para cuando tienes más tiempo, nos referimos a esos momentos en los que tomas un baño para relajarte. Los productos que sueles utilizar para este momento pueden estar en uno de tus muebles para baño o en otro espacio cercano a tu bañera.

Adapta nuestros consejos a tu rutina para que sean tu mejor opción.

¿Cuántas veces limpio el baño?

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia solemos hacernos. Es una buena consulta, ya que, debido al uso que le des a tu baño deberás limpiarlo con mayor o menor frecuencia.

El baño es una de las habitaciones que más debemos cuidar, debido a que cualquier descuido puede traducirse en un desajuste en nuestra salud. Debes contar con las mejores condiciones higiénicas dentro de esta habitación.

Por este motivo, nuestra recomendación es realizar una limpieza semanal, puedes fijar un día para la limpieza general y realizar una limpieza más a fondo una vez al mes. Con una buena limpieza a fondo y un repaso semanal, conseguirás que tu baño se mantenga en las mejores condiciones higiénicas durante todo el mes.

Regula la intensidad de la limpieza según tus posibilidades, debes adaptar esta rutina a tu día a día. Además, si cuidas el espacio diariamente, conseguirás que cuando llegue el día de la limpieza a fondo, sea una tarea que te lleve pocos minutos.

Descubre cómo puedes optimizar tu tiempo a través de mantener el orden en el baño y en el resto de las habitaciones de tu hogar. La organización puede ser una gran aliada para que tu día a día sea más sencillo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.