decoracion de cocina primaveral

03/17/2020

Ideas para que tu cocina luzca más primaveral esta temporada

Llega la primavera y aunque todavía nos advierten que quedan algunas rachas de frío por llegar, ya se nota que los días son un poco más largos. Comenzamos a ver la ropa de temporada en los escaparates, algunas flores en el campo y muchos detalles más que nos invitan a sentirnos más optimistas frente la llegada del buen tiempo.

Preparar la casa para la primavera es fundamental, ya que, los cambios de temperatura y de luz también afectan a la decoración de las habitaciones. Y, aunque los principales cambios se realizan en el terreno de los textiles del hogar, también hay detalles que se pueden implementar en la decoración de la cocina, que aportarán un toque más primaveral.

Cambia las cortinas

Lo primero que necesitas para que tu cocina se vea primaveral, es dar paso a la luz, por eso, te aconsejamos que cambies las cortinas de invierno, por unas más finas, que dejen pasar la mayor cantidad posible de luz.

Puedes elegir unas cortinas de lino natural muy fino o de algodón, tendencia ambas esta temporada, lo mejor es que sean finas, naturales y en tonos neutros. En el caso del lino el color natural beige es el más adecuado, en cambio, si te decides por el algodón, el blanco será perfecto. Además, ambas opciones combinan con todo.

Si quieres un toque de color, puedes comprar las cortinas bordadas con pequeñas flores o lunares, pero procura que tengan un único tono, así podrás combinarlas con otros elementos decorativos como los que vamos a ver en el siguiente punto.

En el caso de que seas de las personas que prefieren la comodidad de los estores, elige uno que permita el paso de la luz pero que no deje pasar las radiaciones ultravioletas perjudiciales del sol. Esto ayudará también a proteger el color de los muebles, encimeras y suelos, especialmente los de madera más delicados.

Estos estores están compuestos por una tela microperforada que deja pasar toda la luz, pero que evita que los rayos UVA penetren, siendo además muy recomendables para quienes están mucho tiempo en la cocina, así podrás evitar los efectos del sol sobre la piel.

Juega con los utensilios de cocina en tu encimera

Los utensilios de cocina pueden darle un aire muy fresco y desenfadado a tu cocina. Solo tienes que darle un toque distinto comprándolos con un diseño y unos colores que inviten a pensar en la primavera y que combinen con el resto de la cocina.

Si esta es blanca, ¿por qué no te atreves a comprar un bonito tarro de cerámica y meter en su interior lenguas y otros útiles de silicona en un fresco color amarillo, o quizás en un tono rosa? Le darán mucho colorido a tu encimera y además podrás utilizarlos cada día. Los viejos utensilios pueden estar en el cajón y continuar teniendo uso.

La cerámica como adorno para la cocina vuelve a ser tendencia. Apuesta por pocas piezas pero de  gran calidad, para que enriquezcan el ambiente y le den a la habitación ese punto de diferencia que estás buscando.

Si tienes una encimera de gran tamaño, sobre la que has colocado la cafetera, compra unas tazas del mismo tono que tus nuevos útiles de silicona con soporte para colgar. Será la nota perfecta para que toda la cocina coordine.

Plantas aromáticas: un pequeño jardín en tu cocina

Pocas cosas son más primaverales que las plantas. Una planta natural en la cocina puede ser un toque perfecto para darle luz y color a la habitación, pero cuidado con su ubicación, ya que, hay algunas plantas que sufren con los humos y las grasas que puede haber en esta habitación.

Sin embargo, las plantas comestibles, pueden ser ideales para la cocina porque no solo van a dar ese aire natural a la misma, también podrás utilizarlas para tus platos, consiguiendo que queden realmente deliciosos con hierbas frescas y con todo su aroma.

Son muchas las opciones por las que puedes apostar. La más sencilla es colocar algunas bonitas macetas a juego por diferentes lugares de la cocina, salpicando así toda la habitación con esta pincelada de color. En cada una de las macetas puedes colocar una de estas plantas, que se venden en muchos supermercados. Su vida es corta y tendrás que renovarlas con cierta frecuencia, pero tampoco tendrás que preocuparte mucho por sus cuidados.

Otra opción muy de moda actualmente, es crear un pequeño huerto vertical en una de las paredes de la cocina. No necesitas de un excesivo espacio y el resultado puede ser muy llamativo. En este caso puedes elegir entre plantas que irás renovando en el interior de las macetas o por plantar tu propia “cosecha” si te gusta cuidarlas y tienes buena mano para ellas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.