La importancia de diseñar un rincón único en tu hogar va unido a la personalidad que tú tengas y a la forma en la que quieres vivir tu espacio. Cada tipo de familia elegirá el tipo de rincón único que desean tener, ese que van a decorar con mucho más cariño y en el que van a emplear más tiempo.
Cuando alguien nos confía uno de estos proyectos, sabemos que hay que mimarlos de manera especial porque pueden ser muy distintos y tener personalidades muy diversas. Incluso fines tan contrarios como un rincón para divertirse con los amigos o, por el contrario, un rincón para relajarse a solas.
Un rincón de lectura relajante e íntimo
Para crear un rincón de lectura perfecto solo se necesita un bonito sofá, una lámpara de lectura y una mesita auxiliar. Y si eres de esas personas que todavía leen en papel, una bonita estantería para los libros.
El rincón de lectura se puede crear en el dormitorio, para aislarse del mundo en la habitación, o en un rincón poco aprovechado del salón comedor. Un bonito y decorativo biombo puede ayudar a crear la sensación de aislamiento.
Un rincón de juegos para tus hijos
Los niños necesitan jugar y los adultos controlar sus juegos. Por eso, cuando son pequeños no sirve que jueguen en su habitación. Queremos tenerlos a la vista, pero, a la vez, queremos tener una casa bonita y ordenada. Crear un rincón de juegos para tus hijos es más fácil de lo que parece.
En una casa de diseño abierto, este rincón tiene que estar en una zona que permita que los pequeños estén vigilados, tanto desde la cocina como desde la sala de estar. Así, independientemente de dónde estés, podrás tenerlos controlados.
El rincón de juegos puede estar delimitado por una alfombra con motivos infantiles y que marcará la frontera entre este rincón y otros espacios de la casa. Un mueble multiusos, que sea por ejemplo un banco para sentarse o como lugar de almacenaje, son perfectos para que los niños tengan lo que necesitan a mano.
Estos espacios de almacenaje también permiten recoger todos los juguetes rápido y mantener un espacio ordenado sin tener que dedicar mucho tiempo a conseguirlo.
Un lugar de trabajo sin interferencias
El teletrabajo ha llegado para quedarse y por eso hay que pensar muy seriamente en crear un espacio de trabajo en casa que permita llevar a cabo las tareas sin interferencias, incluso cuando el resto de la familia está en casa.
Si es posible crear un despacho independiente, esta siempre va a ser la mejor opción. Una mesa de despacho de diseño bonita y funcional, una estantería para el material y algunos elementos decorativos para conseguir el mejor ambiente.
Pero si no se dispone de una habitación para destinar a este fin, se puede crear un despacho en el dormitorio. Para tratar de ocupar el menor espacio posible se pueden utilizar mesas de esquina, que se adaptan a espacios muy pequeños, pero que, al mismo tiempo, ofrecen muchas otras posibilidades. Unos estantes en la pared en los que se intercalen materiales de trabajo con objetos decorativos acabarán de darle vida al rincón de trabajo.
Un rincón especial para reunirse con los amigos
Si alguna vez has visto alguno de esos programas de reformas americanos que tanto éxito tuvieron los pasados años seguramente te haya llamado la atención que en muchas reformas el hombre de la casa pidiera tener su cueva. Un espacio en el que estar con sus amigos para ver el fútbol y disfrutar de este tipo de eventos.
Aquí, es más frecuente que, cuando se dispone de una casa con espacio, esta cuente con dos salas, una sala de estar familiar y otra de ocio. Esta sala de ocio suele ser un lugar muy especial y donde es posible hacer muchas actividades. Desde reunirse para jugar a la consola hasta para ver una película con amigos o un partido.
Tiene que ser un espacio muy acogedor y cómodo. Un gran sofá de rinconera y algunos puffs pueden ser ideales para acomodar a mucha gente en una habitación que no tiene que ser necesariamente grande. Una gran mesa de centro atractiva, que permita almacenar en su interior todo el material de la consola y los juegos, puede ser vital para el orden. Por supuesto, no puede faltar una pantalla de televisión de gran tamaño.
La importancia de diseñar un rincón único en tu hogar la vas a dar siempre tú. Pero el estilo de ese rincón y conseguir que sea un hueco bonito, bien aprovechado y que le ofrezca a tu casa un toque de clase, puede correr de nuestra cuenta. Deja que te ayudemos a diseñar la decoración de ese rincón único y especial de tu hogar.