tienda-muebles-eibar

05/18/2020

La importancia de los muebles en cada casa

Tras la compra de una vivienda o tras una reforma general llega la hora de comprar muebles nuevos. Esta elección es muy importante porque toda la familia tendrá que convivir con ellos durante mucho tiempo y de dicha elección dependerá la comodidad o no que se tenga. Pero también la estética de la vivienda y hay que saber conseguir un equilibrio entre ambas opciones.

La elección de los muebles puede hacerla uno mismo o puede ponerse en manos de un decorador de interiores pero, en cualquier caso, hay que tener claras las necesidades del hogar y saber cuáles son imprescindibles para poder llevar el día a día de una manera cómoda.

También hay que saber cuál es el estilo que mejor encaja con nuestra personalidad y nuestra forma de vida. Actualmente son muchas las tendencias que se pueden encontrar en el mercado, todas ellas bonitas y algunas más prácticas que otras: el cómodo y agradable estilo nórdico; el atractivo y actual estilo moderno de mediados de siglo; el cálido y glamouroso estilo rural chic etc.

 

  • Elegir la cantidad de muebles que realmente necesitamos

 

Uno de los pasos más importantes en un proyecto de interiorismo sería, por tanto, elegir qué muebles son imprescindibles. Esto va a depender en gran medida de las costumbres de cada persona y también del espacio del que se disponga. Habrá quién quiera solo una cama y una mesilla para el dormitorio. Otros querrán una cama más grande, dos mesillas y tal vez incluso un galán o una cómoda. 

Esto mismo hay que aplicarlo a la sala. Aquí es fundamental que haya espacio para que toda la familia pueda sentarse. Los sofás con chaise longue son muy atractivos y modernos pero pueden ser poco útiles si la sala no es muy grande y la familia es numerosa. En estos casos, un sofá de esquina u otras alternativas de sofá combinado con sillones pueden ser mucho más interesantes.

En nuestra tienda de muebles pensamos que, el espacio del comedor también tiene que adaptarse al uso que se le vaya a dar. Si la familia lo usa a diario y son varios miembros se puede optar por una mesa grande, pero si la costumbre es comer en la cocina a diario y usar el comedor solo cuando hay invitados, lo más recomendable son las mesas plegables que no ocupen mucho espacio en el día a día.

 

 

  • Elegir los muebles más adecuados

 

Una vez que tenemos claro cuáles son los muebles que necesitamos en nuestro hogar hay que escoger su estilo y los materiales. Siempre que sea posible, es recomendable elegir muebles de calidad que duren tiempo y que resistan muy bien el uso. Es cierto que su precio es un poco más caro, pero no habrá que reponerlos al poco tiempo y, sobre todo, no estaremos incómodos utilizando mesas que tienen poca estabilidad o sofás que se hunden al poco tiempo de comprarlos.

Elegir el estilo decorativo también es importante. Mucha gente no conoce las diferentes tendencias y por eso es bueno dedicar algún tiempo a mirar catálogos y revistas para ver qué es lo que más nos gusta teniendo en cuenta no solo lo bonito que queda todo en la foto, sino como se adapta a nuestro estilo de vida.

Una vez que se tiene claro qué estilo es el que nos gusta para el hogar, siempre pudiendo hacer concesiones en espacios individuales como los dormitorios de los hijos que no tienen por qué tener el mismo estilo que las zonas comunes, estaremos preparados para realizar una elección de una manera mucho más rápida. 

Es recomendable comprar los muebles de un espacio a un mismo tiempo ya que es la forma de asegurarse de que todo va a combinar entre sí y evitarse disgustos como que esa mesa tan bonita que nos enamoró es imposible de combinar con unas sillas adecuadas para nosotros.

 

 

  • Combinar los muebles con el resto de elementos decorativos

 

Teniendo elegidos los muebles y con los elementos principales de las habitaciones ya comprados, llega el momento de elegir el resto de elementos decorativos. Esto incluye las cortinas, cojines, alfombras o ropa de cama. Pero también los muebles auxiliares y las lámparas. 

Con los muebles elegidos es mucho más fácil buscar elementos que combinen para crear en la habitación el estilo que estamos buscando. Además, al comprar primero los muebles importantes se consigue una mejor utilización del presupuesto, ya que si finalmente no llega para todo siempre es mejor dejar para más adelante un mueble auxiliar que uno fundamental para el día a día.

Siguiendo esta sencilla guía y estos consejos básicos será mucho más fácil elegir los muebles del hogar y conseguir que estos tengan la importancia que se merecen y jueguen el importante papel para el que están pensados. Una vez amueblada la casa y con los elementos decorativos ya en su lugar, es el momento de disfrutarla y llenarla de recuerdos agradables.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.