mobiliario y decoración durango

02/17/2020

Los muebles que tu hogar necesita esta temporada

Si estás pensando en comprar muebles para hogar u otros complementos decorativos y no sabes cuáles son las últimas tendencias en decoración de interiores, te ayudamos poniéndote al día. Te contamos algunas de las tendencias que llegan con más fuerza y que harán que tu hogar se vea a la última en cuestión de muebles.

Seguramente, algunas de las modas que vas a ver te sorprendan porque suponen una vuelta de épocas pasadas, lo que llamamos estilo vintage. Otras, fusionan estilos que ya conoces bien y algunas, se han pensado para quienes saben que la decoración y el espíritu de lo práctico no tienen por qué estar reñidos.

Vuelven los dorados y plateados

No vamos a decir que los ochenta vuelven a estar de moda en el hogar, porque no es así. Pero tal vez pronto volvamos a ver como todo lo que durante esa época fue tendencia regresa. Por ahora, los dorados y plateados tan típicos de los años ochenta, han vuelto, aunque con ciertos matices.

Aunque los dorados y los plateados, se llevan, ahora se combinan con otros materiales para que no sean tan ostentosos. Por ejemplo, una mesa de centro puede tener las patas metálicas en estos tonos, pero la tabla en madera natural. O un espejo puede tener detalles en dorado y plateado, que se encuentran combinados, por ejemplo, con un marco de piel.

Se llevan también otros tonos metalizados como el bronce, aunque sin volver a aquella decoraciones en las que el bronce era el protagonista en lámparas y candelabros. En el caso del bronce, prevalecen los tonos envejecidos sobre los pulidos.

Mesas auxiliares adaptadas a cada tamaño de sala

Durante los últimos años, hemos visto que una de las tendencias en salas pequeñas, es la de eliminar la mesa auxiliar que se suele situar en el centro. Se trata de conseguir espacio extra, para que de este modo, se pueda caminar con mayor facilidad o para que los niños cuenten con un espacio para sus juegos.

Pero la moda ha vuelto a poner en su lugar estas mesas, cuando no hay espacio suficiente en el centro, se pueden colocar a un lado del sofá, siempre que sean del tamaño adecuado para que no supongan un estorbo en la habitación.

Se trata de no renunciar a una mesa de centro, sino a las mesas clásicas demasiado grandes para salas pequeñas. Las tendencias nórdicas, han ayudado en este aspecto, ofreciendo mesas de centro realmente minimalistas, de tamaño reducido que se pueden incluir en cualquier rincón.

Mármol para tu mesa de comedor

El mármol vuelve a ser tendencia, pero ahora ya no lo es solamente en la cocina, también en el comedor. Las tablas de mesa de comedor en mármol, son lo más trendy del momento, ya que, comebinan perfectamente con los acabados de madera o de metal, según la función que se desea obtener con el mueble final.

En algunos casos, la tabla de la mesa realmente es de madera, pero con un acabado que imita perfectamente al mármol. Esto hace que no resulte un mueble excesivamente pesado, ya que, se puede mover cómodamente y cuenta con un resultado igualmente bonito.

Si el comedor y la cocina están unidos, se debe emplear la misma piedra de mármol para la encimera que para la mesa de comedor, para combinar ambas estancias. En el caso de que haya una isla, te aconsejamos evitar que la mesa sea de este material, ya que, puede acabar resultando demasiado recargado a la vista.

Muebles muy prácticos multifuncionales

Un mueble para televisión que incorpora una chimenea o una estantería que, además, es macetero. Los muebles con una doble o incluso triple función están de moda y son lo más en decoración. Resultan muy prácticos, sobre todo en casas pequeñas pero, además, se encuentrán entre las tendencias principales de este año, por eso, se van a convertir en imprescindibles en la decoración de tu hogar.

Este tipo de muebles, permiten dar una doble función a una habitación que por ejemplo; puede ser un despacho durante el año, pero transformarse en el cuarto de invitados perfecto, gracias a los muebles con camas integradas.

Oriente y los países nórdicos se fusionan en el estilo Japandi

Ya no tendrás que escoger entre las tendencias nórdicas prácticas y las orientales más espirituales o recogidas, influenciadas por la cultura de Japón. La nueva tendencia se llama Japandi y se caracteriza por el uso de materiales naturales, en maderas principalmente oscuras, combinadas con diseños minimalistas de gran belleza.

Es una tendencia que recuerda mucho a otra que está de actualidad, la Mid Century, pero que en vez de tender hacia aspectos vintage es más actual y práctica. Ideal para apartamentos nuevos y juveniles, especialmente para viviendas de personas que no necesitan demasiados muebles pero que son enamorados de los elementos de calidad.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.