tipos-de-banera

06/19/2020

Tipos de bañera que son tendencia en 2020

Las modas cambian respecto a todos los elementos del baño y la bañera no podía ser menos, sobre todo ahora que esta pieza es tendencia y cada vez son más las personas que no quieren renunciar a contar con una en su hogar. 

Si hasta hace poco veíamos como en las reformas los clientes querían una ducha y eliminar la bañera, ahora vemos como la tendencia se invierte e incluso quienes en su momento optaron por la ducha, quieren estudiar cómo añadir una bañera a su cuarto de baño.

La bañera es elegante y proporciona un gran relax, aunque todavía existen muchas dudas entre la diferencia entre bañera y ducha. El agua es un elemento que, desde siempre, nos ha ayudado a conseguir relajarnos y sentirnos mejor. Por eso los spas son lugares tan demandados. Contar con una bañera en casa puede proporcionar experiencias similares a las de un spa sin tener que salir de casa. Pero, ¿qué marcan las modas sobre bañeras?

 

Bañeras de piedra

Las bañeras de piedra natural son una de las tendencias más lujosas. Sumergirse en ellas proporciona una sensación muy diferente al hacerlo en una bañera clásica de porcelana y, además, estéticamente son insuperables.

Una pieza muy especial que hará que el cuarto de baño sea totalmente diferente. Se puede combinar la bañera de piedra con el lavabo del mismo material consiguiendo así un conjunto perfecto. El único inconveniente de tener algo tan exclusivo es el alto precio que conlleva.

Si no tienes espacio para una bañera independiente y tienes que pegarla a la pared, invertir en una bañera de piedra tal vez no sea tan buena idea porque no va a lucir tanto como debería. Una solución es encastrarla forrando de piedra el recubrimiento. Una opción que, bien realizada, puede tener un efecto igualmente elegante y bonito.

 

Bañeras independientes

Las bañeras independientes son una de las tendencias para esta temporada. Evidentemente, no valen para cualquier cuarto de baño pero si dispones de espacio suficiente apuesta por una de ellas, porque le darán mucha clase.

Las formas ovaladas son las que más gustan a los diseñadores y por las que apuestan para los próximos meses por su sensualidad y su aspecto atractivo. Si es posible, hay que evitar situarlas junto a las paredes para que sean las protagonistas absolutas de la habitación.

Si el espacio no permite que la bañera tenga un lugar destacado y especial, puede colocarse junto a una pared, sobre todo la que se ve de frente al abrir la puerta. Esto también le dará mucho protagonismo a esta pieza.

La excepción la tenemos cuando hay una ventana en el cuarto de baño, ya que la bañera deberá de estar situada bajo la ventana, para poder disfrutar de la luz natural durante el baño. 

 

Bañeras tras mampara

Otra de las tendencias que nos llegan para cuartos de baño de gran tamaño es dividir este en tres zonas: la del WC totalmente cerrada e íntima, la zona del lavabo y la zona de la bañera y ducha.  En el caso de la bañera, estaría según esta tendencia separada por una mampara de cristal, preferentemente con puertas abatibles.

Estas puertas, preferiblemente transparentes en su totalidad para que se pueda disfrutar del tamaño real de la habitación, marcan una frontera entre dos áreas que puede suponer un cambio en la decoración si así se desea, con diferente alicatado e incluso suelo. Pero también puede optarse por la continuidad, según los gustos de cada uno.

El cierre hermético de las puertas permiten que el espacio de la ducha pueda ser independiente de la bañera, convirtiendo el suelo en esa área en el plato de ducha propiamente dicho.

 

Bañeras fuera del cuarto de baño

Ya hace tiempo que observamos como es tendencia colocar una bañera en el dormitorio. Evidentemente, no es algo que valga para todos los estilismos y necesita realizar una obra cuidadosa para evitar problemas con la humedad. Pero el resultado es tan lujoso y bonito que muchos no se resisten a llevarlo a cabo, sobre todo cuando el cuarto de baño y el dormitorio tienen pocas barreras entre sí.

Pero si no te convence la idea de colocar la bañera en el dormitorio y tampoco tienes espacio suficiente para poder integrarla en el cuarto de baño, hay otras opciones. Puedes convertir una habitación contigua al dormitorio en un gran vestidor en el que podrás colocar tu deseada bañera. Un lujo que vas a disfrutar a diario y que te hará sentir como una estrella de cine.

Si la habitación da a una terraza cubierta, esta también puede ser un buen lugar para la bañera siempre que se pueda gozar de la intimidad necesaria. Esta es, seguramente, la opción más arriesgada, pero si tu casa tiene unas bonitas vistas y está a salvo de miradas indiscretas, puede hacer que la experiencia del baño sea todavía más deliciosa y relajante.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.