altamarea

11/11/2019

Tips para elegir la decoración de tu baño con Altamarea

Con el nuevo catálogo de baños Altamarea en las manos es difícil resistirse a reformar el cuarto de baño. Si estás pensando hacerlo, te vamos a ayudar con algunos tips que te facilitarán la decisión sobre cuál será la decoración de tu nuevo cuarto de baño y qué puedes hacer para conseguir los diseños de interior más impactantes y más actuales.

Por supuesto, nuestros profesionales siempre están dispuestos para ayudarte a conseguir un cuarto de baño de ensueño, personalizado y diferente del resto para que tener un aspecto de catálogo no implique necesariamente copiar de un catálogo un modelo que, tal vez, no esté pensado para tu cuarto de baño o para encajar en tu hogar.

El gris no es un color triste

Si todavía eres de los que asocian el gris a un color triste o sin personalidad, seguro que cambiarás de idea al ver el nuevo catálogo de Altamarea. El gris es un tono de moda para la decoración de interiores de todo el hogar y ahora también para el cuarto de baño.

Protagonista de paredes y también de suelos, el gris salta también ahora al mobiliario e incluso a las piezas de cerámica pudiendo encontrarlo en lavabos, en encimeras y en muebles de almacenaje. El resultado, lejos de ser insulso, es elegante, moderno e incluso resulta juvenil y muy atractivo al combinarlo con otros tonos como el negro o el blanco para hacer contraste. Perfecto también con los muebles en las diferentes tonalidades de la madera natural.

Los espejos, grandes aliados decorativos

Altamarea te propone varias maneras de jugar con los espejos, la primera propuesta es una clara apuesta por los espejos de gran tamaño, ya sean apaisados o de pie. Estos espejos, siempre sobre el lavabo, crean una sensación óptica de que la habitación es más grande, por lo que aunque ocupen mucho espacio hacen que, al menos virtualmente, se gane.

Otra de sus propuestas juega más con la luz y consiste en combinar varios espejos de tamaño más pequeño, estratégicamente situados para que reflejen la luz de una ventana o la iluminación artificial y hagan que la habitación se vea mucho más luminosa. Lo ideal es que se combinen espejos de distintos tamaños pero igual forma. Por ejemplo, dos espejos circulares idénticos, uno sobre cada lavabo y un par de ellos más pequeños en otro punto de la pared.

Aunque puede parecer sencillo, elegir el espejo o los espejos ideales para un cuarto de baño no es tarea fácil y la ayuda de un experto en decoración de interiores puede ser clave para hacer una buena elección y conseguir un cuarto de baño elegante, sofisticado además de aparentemente más amplio y luminoso.

Dos muebles gemelos de lavabo

Entre los ejemplos que ofrece Altamarea, aparece la opción de dejar atrás las grandes encimeras con dos lavabos encastrados para, en su lugar, colocar dos muebles gemelos de lavabo. Concretamente, lo vemos con lavabos suspendidos los cuales consiguen que el espacio se vea más grande y más despejado, algo que es especialmente importante en baños que no son demasiado grandes.

Esta original propuesta es muy desenfadada, te permite tener los espacios totalmente separados, para mejorar el almacenamiento reduciendo además las interferencias, ya que no se comparte ningún espacio común. Pero, a la vez, es una propuesta estética muy interesante el resultado es un cuarto de baño fresco, juvenil y actualizado que el clásico de la encimera.

Cada vez son más las parejas que apuestan por doble lavabo y esta opción se puede adaptar con diferentes muebles y a distintos espacios y, tal vez, incluso se pueda apostar por colocarlos por separado si es lo que la forma de la habitación pide para una mejor distribución.

Muebles a diferentes alturas

Una de las propuestas decorativas más originales de la marca Altamarea consiste en colocar muebles suspendidos a diferentes alturas, consiguiendo un conjunto realmente llamativo y diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Por ejemplo, un mueble de almacenaje y, superpuesta a este, una encimera para el lavabo. Incluso se puede jugar con una tercera altura para una estantería con toallero tal como se puede apreciar en el catálogo.

Con esta diferencia de alturas se consigue que el cuarto de baño tenga una imagen sorprendente y bastante impactante, alejada de las decoraciones tradicionales. Al apostar por la novedad se puede jugar también con el espacio aprovechando los huecos para ir intercalando los muebles y los accesorios, consiguiendo así, acabados diferentes de los habituales pero muy elegantes.

Confía en nuestros diseñadores de interiores para que, puedan crear en tu hogar, un espacio propio y personal alejado de convencionalismos. Con mayor libertad de estilo y diseño de lo que puedas imaginar. Te ayudamos a conseguir la mejor reforma para tu nuevo cuarto de baño. Contacta con nosotros y descubre todas las opciones personalizadas que nuestros expertos han pensado para ti.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.