interiorismo durango

01/16/2020

Tips sobre decoración interior

Somos expertos en interiorismo Durango y, como tales, estamos acostumbrados a asesorar a nuestros clientes para que hogar tenga el aspecto que buscan. Muchos de estos clientes van a llevar a cabo una reforma en el hogar y gracias a los consejos de los expertos en interiorismo, consiguen aprovechar más el espacio y darle un aire más moderno a su casa desde el comienzo de la obra.

Combinando el trabajo de interiorismo con el de decoración, el resultado final siempre es mucho mejor y más satisfactorio. Compartimos en esta ocasión algunos de los consejos que solemos ofrecer.

1. Mantén las ventanas despejadas

La luz natural es uno de los aspectos más bonitos de cualquier hogar. Por eso, nuestro equipo de decoración en Durango siempre recomienda a los clientes que se acercan a realizar un proyecto que cuiden mucho las ventanas y que no hagan nada que pueda impedir que la luz que entra se extienda por toda la vivienda.

En muchos casos esto entra en conflicto con aprovechar la pared en la cual está situada la ventana. Pero con la ayuda de nuestros expertos en decoración en Eibar, será mucho más fácil lograr un resultado equilibrado, atractivo y que conjugue luminosidad y uso del espacio.

2. Aprovecha el espacio de tu porche

El porche de la vivienda suele ser un espacio poco aprovechado, sobre todo, si no se vive en zonas en las que hace buen tiempo durante todo el año. Una manera de conseguir utilizarlo más es cerrándolo y, una vez que está cubierto, convertirlo en una bonita sala para recibir visitas. O incluso en la sala de estar de diario, ya que así se aprovecharán al máximo las vistas.

El espacio del porche se puede unir al del salón principal para conseguir un espacio más grande, más luminoso y con mejor orientación, ya que el cierre del porche suele ser acristalado, permitiendo así una iluminación natural que no tiene precio.

3. Destaca un elemento clave en cada habitación

Un consejo que también ofrecen a menudo los expertos en diseño de interiores Eibar de nuestro equipo es el de elegir un elemento clave en cada habitación y destacarlo, haciendo que se convierta en clave para el resto de elementos de la habitación.

Todo va a girar en torno a ese elemento que en la sala de estar puede ser el gran sofá familiar, en el comedor la mesa y en el dormitorio la cama. Así, ordenamos y distribuimos el resto de muebles sabiendo que tienen que ayudar a que el principal brille más, para conseguir una habitación equilibrada.

4. Puertas correderas, cada vez más de moda en interiorismo Durango

Al elaborar proyectos de diseño de interiores Durango con cierta frecuencia vemos que las puertas correderas acaban formando parte de los mismos. Nos dan muchas soluciones fáciles en espacios pequeños y son muy atractivas. Los nuevos sistemas que existen actualmente para las puertas correderas hacen que sean más económicas y fáciles de instalar.

Ya no es preciso contar con un doble tabique, aunque resulta muy elegante este tipo de puerta. E incluso las hay más estrechas para los lugares en los que antes habría sido impensable su colocación. En el lado contrario, también están las puertas de gran tamaño, que son ideales para grandes espacios y que pueden ayudar a crear diferentes ambientes.

5. Fuera tabiques rígidos

Los tabiques rígidos no están de moda, se llevan los espacios abiertos y como expertos en diseño de interiores Eibar, recomendamos que si se reforma una casa se siga esta tendencia. Algunos clientes se preguntan qué sucederá si nos cansamos de los espacios abiertos o si se quiere crear un espacio más íntimo…

En esta ocasión, solemos recomendar el uso de muebles, como estanterías, para crear huecos más íntimos y dar sensación de separación de ambientes. De esta forma, si un día se quiere cambiar la distribución de la vivienda podrá hacerse fácilmente y sin tener que llevar a cabo ninguna obra de albañilería.

6. Crea áreas de almacenaje bajo las escaleras

Ningún rincón del hogar debe de quedar sin aprovechar. El espacio que hay bajo las escaleras en las casas de dos plantas, es ideal para insertar un armario recibidor o para crear una zona de almacenaje divertida, original y muy llamativa.

Además, los cajones pueden ayudarte a crear espacios únicos, en diferentes tamaños y a medida, para conseguir que todo el mundo se sorprenda al verlo y tú cuentes con espacios adaptados a tu ropa de cama, tus mantas o incluso objetos personales.

7. El gris es tendencia en interiorismo Durango

Por último como expertos en diseño de interiores Durango queremos recordaros que el gris es el nuevo blanco. Si hasta ahora todos recomendaban el blanco para dar luz y para ofrecer un aspecto moderno en el hogar, ahora la tendencia apuesta por los grises claros, pero también por los tonos ligeramente ahumados porque son igualmente luminosos pero aportan mucha más calidez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asesoramiento en decoración de interiores

Asesoramiento en decoración

Colores, estilos, formas, diseños y todo lo que necesitas para completar la redecoración de tu hogar.